Hipertensión arterial
La hipertensión arterial es una enfermedad crónica, silenciosa, en la que, el aumento de la presión constante con la que el corazón bombea la sangre a las arterias puede conllevar a colocar la salud en riesgo, hasta presentar algún daño en algún órgano vital como el corazón, cerebro o riñón.
Un individuo debe recibir tratamiento farmacológico cuando presenta registros promedios > 140/90 mmhg, cumpliendo una correcta medida de las mismas. Además, el riesgo es mayor cuando se añaden otras condiciones como el colesterol, la Diabetes, Tabaquismo, obesidad, el consumo de alcohol en exceso.
Causas
- Colesterol
- Diabetes
- Tabaquismo
- Obesidad
- Consumo de alcohol en exceso
Tratamiento
El riesgo de desarrollar hipertensión arterial, se puede disminuir mejorando los hábitos del estilo de vida y manteniendo control médico rutinario.
Un diagnóstico temprano de la presión arterial alta, ayuda a prevenir enfermedades cardiacas, enfermedades cerebrovasculares, enfermedad renal crónica y alteraciones visuales. Por consiguiente, con la evaluación médica y los estudios clínicos se indica el tratamiento antihipertensivo basado en mejorar los hábitos del estilo de vida y las características de cada paciente hipertenso.