Especialidades

Medicina Estética

La medicina estética es una disciplina médica que se enfoca en mejorar la apariencia física de las personas a través de tratamientos no invasivos o mínimamente invasivos. Los tratamientos de medicina estética son seguros, eficaces y cada vez más populares en todo el mundo debido a sus resultados naturales y duraderos.

Dra. Antia Nuñez Losada

Licenciada en Medicina por la Universidad de Navarra, Especialista en Oncología Radioterápica con Máster en Medicina Estética.

“Mi motivación a la hora de especializarme en el ámbito de la Medicina Estética fue prevenir, dar soporte y abordar los cambios estéticos que el cáncer y los tratamientos médicos y quirúrgicos tienen en el paciente oncológico”.

CONSULTA AL MÉDICO

Consulta médica:

  • Elaboración de historia clínica
  • Exploración y toma de fotografías.
  • Evaluar las necesidades del paciente.
  • Exponer los posibles tratamientos.

Tratamientos a realizar en consulta

Antiarrugas en tercio superior

Consiste en atenuar las arrugas del tercio superior de la cara (frente-entrecejo-patas de gallo); es una técnica médica no quirúrgica que relaja la musculatura facial eliminando las arrugas de manera transitoria.

VER MÁS

Relleno con ácido hialurónico
Es una técnica de relleno con ácido hialurónico reabsorbible y con efectos reversibles. De forma rápida y segura recupera el volumen de pómulos, labios, mentón, ojera, surco nasogeniano y/o cambia la forma de tu nariz.

VER MÁS

Biolifting inductor de colágeno-hidroxiapatita cácica
La hidroxiapatita cálcica es un material biocompatible y biodegradable presente en nuestro organismo.
Aporta tensión y firmeza a la piel y estimula la formación natural de colágeno.

VER MÁS

Biolifting inductor de colágeno – acido poliláctico
El colágeno representa el 75 % del peso total de la piel. Se trata de una proteína fibrosa en la dermis profunda, que proporciona estructura y tensión además de mantener la piel, lisa, suave e hidratada.

VER MÁS

Mesoterapia facial
Es un tratamiento de hidratación y nutrición dérmica. Las vitaminas son un complejo de ácido hialurónico, vitaminas A, C y E, entre otros componentes, que dotan a la piel de máxima hidratación y luminosidad al instante. Apta para todo tipo de pieles.

VER MÁS

Mesoterapia ojeras
La mesoterapia en ojeras con vitaminas es un booster de nutrición cutánea de la zona periocular.

VER MÁS

Dermapen/microneeding
Se trata de un equipo similar a un bolígrafo, que mediante un micromotor acciona un cabezal que permite la vibración de pequeñas agujas sobre la piel.
El objetivo del tratamiento es abrir pequeños canales para la entrada de principios activos en la epidermis o dermis superficial. Sin dolor, sin hematomas y sin los inconvenientes que pueden tener algunos métodos de inyección directa.

VER MÁS

Peeling químicos
El peeling químico es un tratamiento tópico para renovar las capas más superficiales de la piel y así corregir diversos defectos de la misma (manchas, acné, arrugas finas, etc).

VER MÁS

Tratamiento bruxismo
Podemos tratar esta patología relajando los músculos maxilofaciales y así prevenir los daños bucodentales que pueda causar y, en ocasiones, suavizar las facciones.

VER MÁS

Plasma rico en plaquetas

Se trata de una porción de plasma con una concentración plaquetaria superior a la basal obtenida mediante centrifugación
Para ello es necesario extraer sangre venosa del paciente y mediante un proceso de centrifugación de obtiene la porción de plasma rico en plaquetas.

VER MÁS

Masculinización facial
Este tratamiento consigue sin cirugía realzar los rasgos faciales que potencian la masculinidad y su atractivo. Utilizamos ácido hialurónico para potenciar y definir pómulos, mentón y mandíbula, dependiendo de cada paciente.

VER MÁS

Esclerosis de varices
Este tratamiento médico consiste en la inyección de un agente esclerosante en el interior de las varices para producir una lesión en su capa más interna, denominada endotelio.

VER MÁS

Tratamiento hiperhidrosis
El tratamiento para la hipersudoración bloquea el efecto de las glándulas sudoríparas para disminuir la sudoración mediante la infiltración de una sustancia determinada en la zona axilar, palmas de las manos o plantas de los pies.

VER MÁS

Mesoterapia corporal
Es un tratamiento médico estético que reduce el volumen en zonas con grasa localizada, tonifica y tensa la piel y elimina la celulitis.

VER MÁS

Mesoterapia capilar
Es una técnica novedosa para prevenir la alopecia androgénica y preparar el cabello para un injerto capilar.

VER MÁS

Abordaje médico estético del paciente oncológico:

Evaluación ANTES del tratamiento
Una vez diagnosticado un proceso oncológico debemos aconsejar al paciente los cuidados apropiados que debe seguir a diario, adaptados a sus necesidades. Los diversos tratamientos que puede recibir van a afectar a la piel en un porcentaje amplio de los casos.

DURANTE el tratamiento
En esta etapa tu piel, pelo y uñas estarán más sensibles de lo habitual. Además, podrán aparecer diversos efectos adversos como deshidratación o aumento de vello facial.
Gracias a la medicina estética oncológica, podemos ayudarte a hacer estos efectos más llevaderos. Hay numerosos tratamientos y pautas que podemos realizar y recomendar.

DESPUES del tratamiento
Tras el tratamiento pueden persistir, durante cierto tiempo, alguno de los efectos adversos que aparecieron en la etapa anterior (deshidratación, envejecimiento precoz, pérdida o ganancia de volúmenes faciales, manchas, cicatrices, etc.).
Por lo tanto, el seguimiento del paciente debe ser continuado por el equipo multidisciplinar. Desde la Medicina Estética Oncológica podemos ayudar de forma significativa a paliar y mejorar estos efectos, contribuyendo con ello a mejorar la calidad de vida de los pacientes.