Especialidades

Dietética y Nutrición

La unidad de dietética de PSM te ofrece un plan de reeducación alimentaria adaptada a tu ritmo de vida que te ayudará a controlar el peso a lo largo de toda tu vida. Asesorado por el equipo de profesionales de PSM.

Médico Facultativo

La obesidad es una enfermedad compleja que afecta el riesgo de otras enfermedades:  cardiacas, diabetes, hipertensión arterial, artrosis, insuficiencia venosa periférica y determinados tipos de cáncer.

CONSULTA AL MÉDICO

Programa de pérdida de peso

Lo primero que debes saber es porqué quieres seguir un plan de adelgazamiento y qué estás dispuesto a hacer para conseguir tu objetivo de peso.
  • “Porque quiero mejorar mi salud y sentirme bien…”
  • “Porque quiero un consejo fácil que me inspire a comer mejor y moverme más…”
  • “Porque no quiero renunciar a alimentos que me gustan ni contar calorías todo el día….”
  • “Porque estoy cansado de probar una dieta tras otra sin éxito…”
  • “Porque quiero verme guapa/o…”
  • “Porque quiero solucionar problemas de salud derivados del sobrepeso: piernas hinchadas, dolor de rodillas, dolor de espalda….”
  • “Porque soy hipertenso…”
  • “Porque soy diabético…”
  • “Porque soy cardiópata…”

El programa de mantenimiento de peso de PSM a largo plazo se basa en cambiar tu estilo de vida con nuevos hábitos para que disfrutes y puedas obtener tu peso objetivo.
Este programa individual consiste en adaptarse a tu historial médico y a tu forma de alimentación preferida.

Pasarás por varias fases:

Fase inicial
Esta fase es la del aprendizaje del conocimiento del método, en donde se establecen cambios:

  • Aprendes a agregar hábitos saludables
  • Abandonar hábitos poco saludables
  • Potenciar otros hábitos saludables que ya practicabas

Comienzas a ver resultados de pérdidas de peso (diferentes para cada persona) y que te servirán de motivación para continuar en la siguiente fase.

Fase de seguimiento
Seguirás aprendiendo recursos para continuar con la pérdida de peso que mantendremos hasta llegar a un peso cardio-saludable o a tu peso objetivo.
En esta fase cobra vital importancia el afianzar los hábitos saludables introducidos.

Contamos con un equipo de profesionales que te pueden asesorar a conseguir el objetivo según tus necesidades.

Fase de mantenimiento

Una vez hayas alcanzado el peso objetivo entras en la fase de mantenimiento.
En esta fase ya dispones de los recursos necesarios para ser tú quien marque el camino.

En nuestra unidad de dietética y nutrición te acompañaremos en los momentos en que te surjan dudas.

Consejos de alimentación saludablesAlimentos saludables
Es recomendable recurrir a alimentos de temporada y proximidad, son frescos y más baratos.
Seguiremos el método del plato para aprender proporciones y calcular cantidades evitando pesar los alimentos y estar continuamente contando calorías.
Hay que evitar caer en la monotonía, introducir recetas saludables, variadas y sabrosas con un claro aumento en el consumo de verduras y frutas.
Practicarás formas de preparación saludables para realzar el sabor de tus alimentos. Experimenta y descubre nuevas opciones.

Actividad física
Personas haciendo ejercicio saludable en la ciudadDesde un principio incrementaremos tu actividad física en función de tus necesidades y tus condiciones físicas. Te proporcionaremos un plan básico inicial que va a ayudarte a alcanzar el peso objetivo y mantenerlo en el tiempo. No se trata de largas horas de entrenamiento en el gimnasio, se trata de mantenernos activos a lo largo del día. Levántate del sofá, muévete, disfruta…

Menú tipo
Según tus rutinas diarias (horarios, trabajo, hijos…) estableceremos un plan de comidas que habitualmente consta de tres comidas principales y dos tentempiés.
Buscaremos recetas que te dejen satisfecho cubriendo tus necesidades nutricionales con el menor aporte calórico.
Tienes que aprender a comer dentro y fuera de casa. No debes renunciar a tu vida social, sólo al exceso de peso.

El plan de adelgazamiento PSM no es una dieta con fecha de inicio y fin. Es un nuevo planteamiento de vida. Es un plan de reeducación alimentaria y de cambio de hábitos. Es el comienzo de un nuevo estilo de vida donde el objetivo es tu bienestar.
Siguiendo nuestras recomendaciones perderás una media de 1/2 – 1 Kg a la semana… Ten presente que en la pérdida de peso influyen otros factores que tendremos en cuenta.

Plan PSM sin riesgos
No asumimos riesgos
, nos adaptamos a las necesidades de cada individuo. Somos un equipo médico que estudiamos cada caso concreto y actuamos de manera integral en la salud de nuestros pacientes. Estudiamos tu estado de salud al inicio del plan y realizamos los estudios pertinentes según avanzamos en las fases del mismo. Buscamos tu bienestar, controlamos los factores que influyen en el exceso de peso y las consecuentes patologías. La pérdida de peso hará que mejore el perfil de enfermedades como: diabetes, hipertensión, dislipemia, insuficiencia venosa…

Existen otras alternativas terapéuticas que te ayudan a conseguir el peso objetivo: cirugía bariátrica, balón gástrico, dietas proteinadas, fármacos análogos del GLP1
En la unidad de dietética y nutrición de PSM trabajamos con estas dos opciones añadidas:

Método PRONOKAL
Este tipo de dieta es ideal adelgazar rápido y con menor esfuerzo, se caracteriza, básicamente por disminuir el apetito. Es una dieta cetogénica baja en hidratos de carbono y grasas, con un adecuado aporte de proteínas con suplementos alimenticios bajo prescripción médica.
Inicialmente combinarás alimentos Pronokal y verduras, perderás peso de forma rápida desde los primeros días y te sentirás con energía sin pasar hambre.
Si quieres más información sobre el método Pronokal pulsa en este enlace. Pronokal

Liraglutida
Liraglutida, forma de administración.

Análogos GLP1 (Liraglutida).
Se trata de fármacos que actúan disminuyendo el apetito.
Si intentas bajar de peso activamente mediante cambios en el estilo de vida y añades el uso de esta familia de medicamentos conseguirás mejores resultados y con mayor facilidad.
La Liraglutida es un medicamento de reciente investigación que es administrada diariamente por vía subcutánea por el paciente, de forma sencilla y no dolorosa. Siempre bajo prescripción y supervisión facultativa de esta unidad de dietética de PSM.
Infórmate en nuestra unidad de dietética y nutrición.