Fisioterapia

Fisioterapia Reumatológica

Es una especialidad de la fisioterapia en la que nos dedicamos a aliviar el dolor de los trastornos del aparato locomotor y del tejido conectivo. Principalmente tratamos dolencias que afectan y/o dañan articulaciones, huesos, músculos, tendones y fascias.

Los objetivos que tenemos en estos casos son:

  • Mejorar la calidad de vida del paciente
  • Aliviar el dolor
  • Reestablecer la máxima funcionalidad que sea posible en cada caso

En el Policlínico San Miguel, realizamos tratamientos individuales y personalizados para distintos tipos de patologías reumáticas en las diferentes fases de las mismas.

Si presentas problemas de artrosis, artritis, osteoporosis, fibromialgia, espondilitis anquilosante, entre otras, podemos ayudarte a mejorar tu situación a través de un plan de tratamiento individualizado según su dolencia y el estado actual en el que te encuentres.

Durante las fases en las que la enfermedad no presenta un dolor continuo, recomendamos al paciente tratamientos de mantenimiento y prevención.

Hemos descubierto que las sesiones de hidroterapia en nuestra piscina terapéutica consiguen mitigar en gran medida el dolor producido por este tipo de patologías, siempre realizadas por uno de nuestros fisioterapeutas especializados.

Fisioterapia Reumatológica Policlínico San MiguelArtrosis

Es la enfermedad degenerativa articular más frecuente. Sus síntomas habituales son dolor articular, deformidad, inflamación en las articulaciones y rigidez.

VER MÁS

Fibromialgia

Es una enfermedad crónica que fundamentalmente causa dolor muscular u óseo generalizado, fatiga, trastornos del sueño, rigidez en las extremidades superiores o inferiores y muy frecuentemente episodios depresivos acompañados de crisis de ansiedad.

VER MÁS

Fisioterapia Reumatológica Policlínico San Miguel
Artrosis de cadera

Osteoporosis

Es una enfermedad que consiste en la disminución de la densidad del hueso. Las células óseas mantienen su calidad, pero es mucho menor la cantidad de células, por eso los huesos se vuelven más débiles. Aunque en la mayoría de los pacientes la causa es desconocida, sí que existen factores que predisponen, como el envejecimiento o la aparición de la menopausia en las mujeres.

VER MÁS