Seguros

Major insurance providers accepted

Seguro de Accidente Deportivo

El término accidente deportivo se refiere exclusivamente a lesiones corporales traumáticas que tienen su origen por una causa ajena a la voluntad del deportista, externa, fortuita, súbita y violenta.

Póliza individual

Lo contrata una persona por su cuenta y cubre solamente la práctica deportiva no profesional, no federada. Es tipo de póliza, suele ofrecer un plus de calidad mayor que el simple seguro de salud, como puede ser asesoramiento nutricional o de un médico deportivo y un mejor acceso a tratamientos de fisioterapia.

Póliza Colectiva

Agrupa a deportistas que suelen practicar el mismo deporte, deporte federado o grandes clubs deportivos, gimnasios etc. Son pólizas más económicas y su importe suele estar incluido en la matrícula o en la cuota mensual. Cuando usted se inscriba en un gimnasio, cerciórese de la amplitud de la cobertura del seguro de accidente deportivo y de cuál es el centro médico asistencial de referencia.

Las lesiones deportivas más comunes son esguinces o desgarros de los músculos, lesiones en la rodilla, lesiones en el tendón de Aquiles, dolor a lo largo del hueso de la canilla (tibia), fracturas, dislocaciones.

Para una correcta tramitación administrativa del accidente, es aconsejable que el accidentado o persona acompañante, acuda con el “volante de solicitud de asistencia médica» emitido por el club o centro deportivo.

No obstante, si todo ocurriese de forma muy precipitada, nuestro personal administrativo se ocuparía directamente de las gestiones. Si la urgencia médica lo exigiese, nunca se dejaría de prestar atención médica.