Hepatitis
La hepatitis C, es una enfermedad producida por un virus, VHC. En muchos de los casos es una enfermedad asintomática, ni el paciente ni el médico son consciente de ella, por esta razón, la OMS, recomienda que a todos pacientes entre 28 y 79 años se les solicite por lo menos una vez, una prueba diagnóstica de VHC.
Es una enfermedad crónica que puede conducir a complicaciones como hepatitis crónica, cirrosis o insuficiencia hepática. Además, aumenta la prevalencia del cáncer hepático.
En la diapositiva que se expone se expresan las formas de contagio más frecuentes.
Hepatitis B
La hepatitis B, es una enfermedad del hígado, provocada por el virus de la hepatitis B, VHB. Las formas de contagio son muy similares al VHC, por la sangre, heridas, sexo promiscuo no seguro, compartir agujas, cepillos de dientes, manipulaciones de estética, tatuajes, depilación, piercing, acupuntura, madre gestante infectada.
Si crees que has tenido un contacto con una persona sospechosa de tener hepatitis B, acude de inmediato en las primeras 24 horas a tu médico, el té podrá proporcionar un tratamiento con inmunoglobilinas que reducirá la posibilidad del contagio.
La vacuna de la hepatitis B, es altamente eficaz, alcanzando una protección hasta el 95-99% de las personas vacunadas.