Hidroterapia

El agua proporciona un alivio rápido, facilita la movilidad , provoca una compresión de estructuras orgánicas facilitando la circulación de retorno venoso,mejora la percepción del esquema corporal, del equilibrio y del sentido del movimiento.

CIRCUITO TERAPÉUTICO

PEDILUVIO : Baño de pies simple con fines terapéuticos. Se puede realizar con agua fría, caliente o bien mediante baños de contraste.
MANILUVIO:  Baño de manos con fines terapéuticos. Se puede realizar con agua fría, caliente o bien mediante baños de contraste.
CHORRO MANUAL A PRESIÓN:  Aplicación de agua a presión en todo el cuerpo o por zonas con fines terapéuticos. Dependiendo patología se marcará presión y temperatura. Mejora el trofismo, produce analgesia y por su efecto de percusión sobre la musculatura produce una relajación muscular.
BAÑO TURCO : Aplicación de calor húmedo a una temperatura de 40-46ºC y una humedad relativa de casi el 100%, con la que se consigue relajación muscular ,vasodilatación periférica, analgesia y aumento de la sudoración con depuración de toxinas..
PISCINA TERAPEÚTICA: Vaso de piscina a una temperatura de 30-33ºC con aplicación de chorros cervicales, dorsales, lumbares y de miembros inferiores; en la que también se puede realizar fisioterapia acúatica.

Los comentarios están cerrados.